jueves, 5 de noviembre de 2009

Presentacion de Libro ''Erase una vez una fabrica''

Comentarios sobre exposicion del libro.....

18 comentarios:

  1. Me gustaría hecer enfasis en que antes de adquirir cualquier producto ó servicio cumpla con las espectativas que uno tiene. La importancia de tener claros estos conceptos de Calidad nos darán áreas de oportunidad un nuestro camino al éxito, pero lo más importante que este concepto aplique en la estructura más importante para cada persona... La Familia
    Omar Salcedo

    ResponderEliminar
  2. ricardo garcia de alba6 de noviembre de 2009, 17:52

    Por la lectura del libro queda de manifiesto que el mantener la calidad del producto y no perder la vista las necesidades del cliente y/o el mercado son las claves para persistir en el mercado y lograr exito continuo, todo fracaso puede ser convertido en exito y todo exito puede transformarse en una forma de vida.

    ResponderEliminar
  3. La calidad de un producto empieza con las necesidades de un consumidor

    ResponderEliminar
  4. Pablo Alfonso González Orozco9 de noviembre de 2009, 19:49

    Partiendo del punta de vista empresarial que es el rango en que me gustaria desenvolverme, me gusto mucho el libro ya que para este tiempo de grandes cambios y grandes logros, la competencia de mercado y los factores que intervienen en una organización, todos sabemos que la calidad es una parte fundamental para el éxito de una empresa, de una persona y de un buena forma de vida sirve no solo para mejorar en el ámbito laboral, sino en cualquier actividad que realicemos.

    ResponderEliminar
  5. creo que la organizacion bien estructuarada y basada bien en herramientas aplicadas fundamentalmente a procesos dara como resultado mejoras continuas y por consiguiente una calidad excelente para beneficio del cliente

    ResponderEliminar
  6. Luis Alejandro Torres11 de noviembre de 2009, 20:47

    Un usuario siempre busca en algún producto o servicio que este cumpla con sus expectativas con el fin de hacer mas fácil su vida diaria pero si hablamos de que las exede podremos deducir que la calidad se ha cumplido.
    En toda industria siempre debe de haber una oportunidad de mejora continua para poder seguir avanzando y mantenerse al frente de la competencia. Lo anterior se logra trabajando en equipo usando las herramientas adecuadas.

    ResponderEliminar
  7. Los consumidores buscan satisfacer sus necesidades con los productos que están en el mercado buscando quien te ofrece algo extra, ya sea con asesoría técnica si compras por mayoreo o bien cómo puedes utilizar tus empaques en los que viene el producto cuando compras en el super mercado. En la actualidad la mayoria de la gente busca ese plus de obtener mas por su dinero con la mejor calidad que le ofrescan.

    ResponderEliminar
  8. FRANCSICO JAVIER ROSALES MONTES12 de noviembre de 2009, 14:43

    Se expuso es tema o contenido del libro, el cual enfatizaba en el termino calidad y se llego a la conclusión de que la Calidad es aquello que satisface las necesidades del cliente. Es relativa a cada persona, se hablo sobre las diferentes formas de medir la calidad y que existen instituciones como ISO que corrobora que tus procesos estén estandarizados y con esto satisfacer las necesidades de los clientes.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el libro Erase una vez una fabrica, ya que su tema fue de gran importancia, porque nos habla de la calidad y nos deja claro como poder cumplir a nuestros clientes y como hacer que una empresa pueda cumplir con los clientes con respecto a la calidad.
    Calidad
    Producto que cumple y satisface las características y necesidades del cliente.

    ResponderEliminar
  10. El tema que les toco exponer a nuestros compañero nos habla de la calidad.
    La calidad es una aptitud esencial y la base de todo éxito y nuestro camino hacia la mejora continua
    Oyuki Martinez

    ResponderEliminar
  11. Roberto Amezcua Espinoza12 de noviembre de 2009, 15:26

    Considero que este libro es de gran ayuda, en el sentido que me recuerda un gran fundamento, no importa que un producto utilice las mejores materias primas y que estéticamente sea el más bonito, si no cumple con el fin y las expectativas de nuestros clientes el producto no tiene calidad y lo más importante tal vez, no tiene mercado.

    ResponderEliminar
  12. David Berra Sanchez 21024914


    Creo que el titulo erase una vez una fabrica es un ejemplar que nos ayuda a ver con más claridad el tema de la calidad que ofrecemos a nuestros clientes y como la usamos en nuestras actividades cotidianas.

    ResponderEliminar
  13. Fue una buena presentacion, pero me haya gustado que se desarrollara mas a fondo el tema y con ejemplos reales....la calidad es un tema muy amplio y de suma importancia.

    ResponderEliminar
  14. En nuestro mundo actual la mayoria de los productos de consumo son "desechables" y aquellos que invierten en mejores materiales, mas utiles y duraderos son los que reflejan una mayor calidad, aunque en realidad se vea de otra manera este concepto

    ResponderEliminar
  15. El libro me parece a mi punto de vista toma un tema importante como el de entender a tu cliente, saber qué es lo quiere, necesita y que puede necesitar. Porque ni la inversión más alta de capital humano y económico como lo menciona el libro fue la solución de la fábrica de puntos.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente la frase que aprendi en esta clase es: "La Publicidad no es la Calidad" algo de lo cual me quedo entendido que un buen producto no necesita publicidad, el mismo cliente lo recomienda..

    ResponderEliminar
  17. Coinsido con Arturo ya que la calidad es subjetiva y demaciado ambigua porque depende del consumidor, la calidad del producto depende de las necesidades del consumidor...Saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Juan Jose Rodriguez Espinosa26 de noviembre de 2009, 17:23

    Hace poco recibí un curso de una metodología de trabajo llamada AGILE y habla de lo importante que es cumplir las expectativas del cliente y como ir trabajando en partes para exponerle al cliente los resultados por módulos para poder hacer modificación a tiempo y no al final ya que estaba terminado el trabajo. Me parece muy importante en cuento a alcanzar el éxito y la satisfacción del cliente asi como un ahorro de tiempo y trabajo.

    ResponderEliminar